jueves, 3 de noviembre de 2011



AANG:
Aang es el Avatar, ser destinado a controlar los cuatro elementos: Agua, Tierra, Aire y Fuego; y con esa habilidad deberá mantener el equilibrio entre los habitantes de cada una de las naciones. Al Avatar Aang, en el ciclo de reencarnación, le tocó ser Maestro Aire, por lo que a ese elemento lo maneja bien. A los 12 años le informaron que era el Avatar, por lo que sus maestros decidieron intensificar el entrenamiento debido a que presentían un mal futuro. Aang al enterarse que le iban a cambiar su maestro, decidió huir con Appa, su bisonte volador, quedando atrapado en una tormenta, por lo que se congeló en un iceberg, hasta que Katara y Sokka lo encontraron. 


KATARA:
 Katara, hermana de Sokka y sin padres (perdidos en la guerra), es una niña de 14 años con habilidades de agua control. Pertenece a la tribu del sur. Fue una aprendiz de agua control, pero con sus deseos de mejorar cada vez más, llegó a ser una gran maestra del agua control. Katara es muy valienta además de ser muy centrada, con los pies en la tierra. Es ella quien guía al grupo y los mantiene unido. Además de su habilidad como guerrera, también puede curar heridas con el agua control. Katara tiene un caracter fuerte, pero también es tierna. Existe una ambigüedad sobre si ella tiene los mismos sentimientos que Aang demuestra hacia ella.

SOKKA:

 Sokka, hermano de Katara y sin padres (perdidos en la guerra), es un joven guerrero de 15 años con una personalidad rara y muy divertida. Tiende a ser un poco engreído y confiar demasiado en sus habilidades de guerrero, pero todavía le falta mucho, además de moldear mejor su personalidad. Es un chico muy curioso, con salidas desopilantes, pero con mucho coraje y ansias de pelear (en especial, contra la nación del fuego). Sokka además es un chico muy inteligente, y muchas veces sus planes son los que ayudan a Katara y Aang a superar las adversidades. Siempre está acompañado de su querido boomerang, su arma muy querida y predilecta.

TOPH:

Toph es una niña ciega, perteniente a una familia adinerada (Bei Fong), la cual la trata como a una chica débil, a la cual deben proporcionarle muchos cuidados, lo cual la disgusta. Toph es conocida en el mundo de las peleas como la Bandida Ciega. Ella es la campeona de esas peleas, debido a que gracias a su ceguera ella escucha y espera para atacar, percibiendo las mínimas vibraciones con todo su cuerpo. Ésas habilidades son las que Bumi le recomienda a Aang que busque de su maestra de tierra control. En un principio Toph se niega, pero después sabe que su papel es el de enseñar a Aang a manipular la tierra, por lo que escapa de su hogar. Toph tiene un caracter fuerte, pero es una buena niña, aunque algo orgullosa. Aparentemente, Toph gusta de Sokka.



    PRÍNCIPE ZUKO:

    Zuko es el príncipe de la Nación de fuego. Tiene 16 años. En una temprana edad, decide participar en una reunión de los grandes generales, pero como no está de acuerdo con el plan, deshonra a su padre que lo reta a un duelo, en el cual le queda la cicatriz en la cara. Por ésto es desterrado, y su misión es la de capturar al Avatar, lo cual le devolverá su honor y quitará el destierro (Agni Kai). Zuko es secretamente el Espíritu Azul, un disfraz que usó una vez para rescatar al Avatar de las manos del Almirante Zhao, con el fin de que el Avatar sea solo suyo. Zuko es muy habilidoso con el fuego control, pero no es tan bueno como su hermana Azula. Además siempre desea aprender más, es paciente y dedicado, sin mencionar que tiene una personalidad fría.

    IROH:

    Iroh es el tío de Zuko. Un viejo sabio y excelente maestro del fuego control. Era quien estaba en un principio a ser el futuro Rey de la Nación de Fuego, pero un complot lo dejó fuera. Es un ser de grandes conocimientos y habilidad. Iroh es un personaje muy divertido, pícaro. Gusta mucho de tomar té, como también de jugar Pai Sho, el cual tiene un significado secreto, y su forma de jugar denota que Iroh es un miembro de alto rango en una sociedad secreta que le brinda su ayuda. No es una mala persona, sino un ser equilibrado, que busca tranquilidad, no más guerra; y tras perder a su hijo en una (peleando contra la nación de tierra en Ba Sing Se); por lo cual a tomado a Zuko como tal y desea guiarlo en su camino para que encuentre su verdadera personalidad.

    AZULA:

    Azula es la hija menor del Rey de la Nación de Fuego, pero es la preferida. Tiene 14 años, hermana de Zuko, pero desde muy pequeña se destacó por su gran habilidad en el fuego control. Es una gran maestra. Pero Azula tiene una personalidad muy fría, calculadora, extraña; siempre pensando en hacer la guerra, gozando del sufrimiento de otros. Es una persona manipuladora, perfeccionista y con ganas de destruir todo lo que está en su camino, sin importar quien sea. Azula conoce del secreto del complot ocurrido años atrás, que involucra situaciones raras y ella siendo protagonista. Con la ayuda de sus amigas Ty Lee y Mai, Azula está decidida a capturar al Avatar Aang y tomar como prisioneros a su hermano Suko y tío Iroh.

    APPA:

    Appa es el bisonte volador de unos 100 años que pertenece a Aang. Es quien transporta a Aang y a sus amigos a través de todas sus aventuras. Appa quedó atrapado en el iceberg junto a Aang al no poder atravesar la tormenta. En un principio no podía volar, pero ayudado de las palabras Yip-yip! logra hacerlo. Es un pedazo importante de lo poco que queda de la civilización de la Nación del Aire. Appa le fue concedido a Aang en forma de mascota y fue elegido entre otros bisontes; desde entonces son amigos entreñables e inseparables. Appa en más de una oportunidad fue de gran ayuda en la constante lucha de Aang, Katara y Sokka contra la Nación del Fuego.

    MOMO:

    Momo es un Lemur alado, con la capacidad de volar, con el cual se topó Aang en el retorno a su antiguo templo. Mientras Aang buscaba algo de su civilización, y tras un pequeño encuentro con Roku, Momo se hizo presente en el templo. Tiene habilidades secretas que tal vez un día llegue a mostrarlas, pero mientras, es un fiel compañero y amigo de Aang, sin mencionar, una parte importante de lo que queda de la Nación del Aire. Momo es una criatura muy inteligente, pero no puede entender el idioma de las personas o a veces es selectivo en su comprensión. Además, es uno de los últimos destellos de la civilización de los Nómades de Aire junto con Appa.



    AVATAR ROKU: 
    El Avatar Roku es el último Avatar antes de Aang. Pertenecía a la Nación de Fuego, y llegó a ser un poderoso Avatar, de grandes conocimientos y poder. El Avatar Roku es quien debe guiar a Aang en su travesía, enseñándole lo básico de como convertirse en un gran Avatar y evitar que la Nación del Fuego se apodere del mundo entero. Roku es la guía espiritual de Aang (se contacta con él, mientras Aang se encuentra en un estado de meditación, siendo un vínculo entre el mundo humano y el espiritual), que le dice el camino que debe recorrer, además de las cosas que involucra ser el Avatar y muchos otros secretos. (como el significado del Estado Avatar). En una oportunidad, Roku posee el cuerpo de Aang para rescatarlo de una situación compleja.

    ZHAO:
    El almirante Zhao, luego promovido a General, es una persona muy ambiociosa pero con una gran maldad encima. Pertenece a la Nación de Fuego, pero su idea es dominarlo todo y acabar con el Avatar. Tiene un carácter muy impulsivo, sin control de su poder, lo cual no logra hacer de él un gran maestro fuego. También persigue al espíritu azul quien frustró su captura del Avatar, pero al descubrir que fue Zuko, desea acabar con el jóven príncipe que lo toma como a un estorbo. Zhao no piensa en nadie más que en él mismo, lo que lo pone en situaciones comprometidas. Además es él quien logra entrar a la Biblioteca para descubrir los secretos para acabar con sus enemigos, a la vez que quemó todo lo referido a la Nación del Fuego.

    REY BUMI:


    El Rey Bumi es un muy poderoso maestro tierra. Bumi es rey de la ciudad de Omashu. 100 años atrás era uno de los mejores amigos de Aang, compañero en travesuras, pero con una forma de pensar distinta. Hacía razonar a Aang de una forma diferente para que aprenda más. El Rey Bumi es un poco excéntrico y podría pasar por loco. Durante la visita de Aang a Omashu, el Rey Bumi pone a prueba las habilidades de Aang sin revelar su identidad, todo con el fin de que el Avatar crezca. Bumi también es un gran punto de referencia en el camino del Avatar. Es él quien le dice que tiene que buscar por un Maestro Tierra que 'sienta' como ninguno lo que es Tierra Control. Tiene planes secretos, por lo cual dejó que lo capturen el ejército de la Nación de Fuego.

    JEONG JEONG:
    Jeong Jeong, conocido como el desertor, es un gran maestro fuego que decidió separarse de la Nación del Fuego porque no compartía sus ideas y forma de pensar. Se fue a un poblado tranquilo con el fin de alejarse de la guerra, pero sabe que el Avatar irá a visitarlo. Cuando Aang va a verlo, Jeong Jeong no quiere enseñarle porque piensa que es un niño inmaduro que le falta mucho por aprender antes, pero al final termina accediendo, mostrándole un poco del fuego control. Jeong Jeong también fue maestro del Almirante Zhao, pero sabe que su pupilo es alguien impaciente e impulsivo. Cuando éste viene a atacarlo, Jeong Jeong desaparece junto a la gente que lo acompañaba, tras el incendio de su asentamiento.     

    MONJE  GYATSO:


    El Monje Gyatso fue el primer maestro asignado a Aang. Es un poderoso maestro aire, de gran conocimiento y sabiduría, pero también es una persona super divertida, que mezclaba la enseñanza con algo de distensión. Al temer los demás monjes de que algo malo pasara, decidieron avisarle a Aang de que es el Avatar e intensificar el entrenamiento, y como el Monje Gyatso se oponía, alegando que debe ser educado como un niño común, decidieron asignarle otro maestro, lo que causó la huída de Aang. El monje Gyatso y Aang tenían un lazo muy fuerte que los unía (se podría decir que era un vínculo casi paternal), y Aang se enfureció al enterarse de la muerte de dicho monje.

    PAKKU:  

     Pakku es uno de los mejores Maestro Agua de la tribu del norte. Cuando Aang y sus amigos llegan allí en busca de alguien que le enseñe al Avatar el agua control, la gran opción es Pakku, por su gran sabiduría y habilidad. Katara también quiere aprender, pero Pakku se reusa debido a su cultura que dicta que las mujeres solo pueden hacer agua control con fines curativos. Al final, luego de un enfrentamiento con Katara, Pakku se da cuenta que debe enseñarle y se entera de que ella es nieta de su gran amor de juventud, Kanna. Pakku le regala a Anng tomos de agua control y delega la tarea de enseñanza a Katara, mientras él decide ir a la tribu agua del sur para ayudar allí en lo que pueda.

    GRAN GRAN KANNA:


    Gran Gran es la abuela de Sokka y Katara. Su verdadero nombre es Kanna y en realidad proviene de la 'Tribu Agua del Polo Norte', pero se escapó de ahí porque no estaba de acuerdo con el casamiento arreglado que sufría. Estaba destinada a casarse con Pakku, quien realmente la amaba. Ya en la 'Tribu Agua del Polo Sur', rearma su vida, formando una familia. Gran Gran (Kanna), solía contarle a los niños de la 'Tribu de Agua Sur' sobre el Avatar, y de que algún día aparecería, dominaría los cuatro elementos y llevaría la paz al mundo, aunque no estaba muy convencida de lo que hablaba, tras ver la realidad de su lugar y saber que muchas personas de su pueblo (entre ellos su hijo), están sufriendo en la guerra contra la Nación de Fuego. Pero tras reencontrarse con el Avatar, alienta a Katara y Sokka para que lo ayuden en su misión.

    JET:


    Jet es un jóven adolescente, lider de un grupo denominado 'Los Luchadores de la Libertad'. Tiene un gran resentimiento hacia la Nación de Fuego, ya que el grupo Rough Rhinos atacó su pueblo y asesinó a sus padres, por lo cual Jet siempre está en la búsqueda de venganza. Conoció al Avatar Aang y compañía cuando vivía junto a su grupo en casas de árboles en un bosque. Fue aquí cuando Katara despierta algunos sentimientos hacia Jet. Pero los chicos descubren que iba a acabar con todo un pueblo, sin piedad, tan solo por seguir sus ideales. Finalmente, Jet y algunos miembros de su grupo, tras ser sus planes destruídos, fueron a Ba Sing Se en busca de refugio. Aquí Jet tiene un encontronazo con Iroh y Suko, pero termina perdiendo. Luego, tras descubrir parte del complot allí, le lavaron el cerebro los miembros del Dai Li en el Lago Laogai. Se reencuentra con el equipo del Avatar y lo mal informa, aunque luego es curado por Katara, pero es gravemente herido por Long Feng.

    SAKI:


    Jet es un jóven adolescente, lider de un grupo denominado 'Los Luchadores de la Libertad'. Tiene un gran resentimiento hacia la Nación de Fuego, ya que el grupo Rough Rhinos atacó su pueblo y asesinó a sus padres, por lo cual Jet siempre está en la búsqueda de venganza. Conoció al Avatar Aang y compañía cuando vivía junto a su grupo en casas de árboles en un bosque. Fue aquí cuando Katara despierta algunos sentimientos hacia Jet. Pero los chicos descubren que iba a acabar con todo un pueblo, sin piedad, tan solo por seguir sus ideales. Finalmente, Jet y algunos miembros de su grupo, tras ser sus planes destruídos, fueron a Ba Sing Se en busca de refugio. Aquí Jet tiene un encontronazo con Iroh y Suko, pero termina perdiendo. Luego, tras descubrir parte del complot allí, le lavaron el cerebro los miembros del Dai Li en el Lago Laogai. Se reencuentra con el equipo del Avatar y lo mal informa, aunque luego es curado por Katara, pero es gravemente herido por Long Feng.

    BATO:


    Bato es un miembro guerrero de al 'Tribu Agua del Sur' del Polo Sur, quien partió hace ya dos años (del 'Libro de Agua'), junto a los padres de Sokka y Katara, para ofrecer sus servicios a la Nación de Tierra, para terminar con la gran amenaza que representa la Nación de Fuego. Bato ha retrasado su camino a Ba Sing Se, debido a que se encuentraba muy herido y tras recuperarse continuaría el viaje. Bato se encuentra con Katara y Sokka, quienes se sienten como en casa a su alrededor, además de ver una figura paternal en él. Bato tiene noticias sobre el padre de los niños, además de algunas instrucciones de como llegar hacia él, pero tras dudarlo, deciden que su misión ahora es ayudar al Avatar Aang.

    OZAI:


    Ozai es el rey de la Nación de Fuego. Es quien tiene la gran ambición de acabar con las demás naciones para poder gobernar el mundo entero. Es el principal enemigo de Aang. Ozai no estaba destinado a ser el rey, sino su hermano mayor Idoh, pero tras éste sufrir la pérdida de su hijo en la guerra contra la Nación de Tierra, además de un importante complot oculto, Ozai asumió el trono. En una reunión, al sentirse ofendido por su hijo Suko, lo desterró y le encargó la búsqueda del Avatar. Ozai odia a su hijo Suko, lo cual está en relación con la desaparición de su esposa. Deposita su confianza en su hija Azula, quien tal vez sea su sucesora.


    fuente:http://www.yo-anime.com.ar/personajes/_avatarlaleyendadeaang-cartoon-ozai.php

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario